No importa cuántas veces uno haya viajado de fin de semana, siempre surgen las mismas preguntas a la hora de elegir qué llevar. Encontrar un equilibrio entre llevar todo lo necesario y no cargar peso de más es todo un desafío.
Los viajes cortos son especiales y es por eso que a continuación compartimos algunos consejos para armar la valija ideal para una escapada de fin de semana:
1. Ante todo hay que elegir una maleta de tamaño pequeño, fácil de transportar como equipaje de mano. Servirá como referencia para saber cuántas cosas se pueden cargar.
2. Informarse sobre el clima y el pronóstico del lugar que se visita. Saber si es húmedo, seco, frío o caluroso es imprescindible para elegir bien la ropa y demás accesorios.
3. Ser selectivo y pragmático para armar el bolso, evitando llevar cosas extra que harán bulto y al final muchas no serán usadas.
A continuación se muestra una guía práctica para decidir qué empacar en una escapada de fin de semana:
- Armado del equipaje básico: hay una serie de objetos muy útiles para cualquier viaje, independientemente de que te vayas de viaje a Santa Marta o al desierto de Atacama.
- Bolso de higiene: cepillo y pasta de dientes, desodorante, cremas y demás productos de cuidado personal.
- Ropa interior: una muda por día.
- Pantalones, camisetas y abrigo si es necesario.
- Un par de calzado urbano/deportivo.
- Pijama.
- Bolsa para la ropa sucia.
- Teléfono celular y cargador.
- Cartera con documentos: DNI, pasaporte, etc.
- Una mochila o bolso pequeño para moverse en el lugar de destino.
También hay que tener en cuenta la finalidad del viaje para saber qué más puede hacer falta o conviene llevar:
- Escapadas en grupo: viene bien llevar cartas o algún juego de mesa interactivo para animar al grupo en los momentos de ocio. Un dispositivo de audio con bluetooth también será bienvenido.
- Escapadas en pareja: Un atuendo formal, cosméticos y perfume en caso de desear salir a cenar o a bailar en una ideal cita romántica.
- Escapadas de verano: importante llevar ropa ligera y traje de baño, shorts y sandalias, toalla extra y protector solar. Juegos y programas al aire libre pueden ser tenidos en cuenta.
- Escapadas de invierno: abrigo o impermeable, guantes, camiseta y pantalón térmicos si hace mucho frío. Paraguas y calzado de repuesto si hay pronóstico de lluvias. También es atinado llevar medias extra pues se suelen mojar o usar doble para abrigar mejor los pies.
Siguiendo estos consejos, armar el bolso para la próxima escapada será sólo una cuestión de minutos.
Deja una respuesta