¿Qué lugares debes recorrer en Ciudad de México?
No importa si ya has ido o no, México tiene un encanto muy especial al que nadie puede resistirse. Desde parques, plazas, museos y teatros, sólo por nombrar algunos de los lugares que los turistas tienen como visita obligatoria.
Esta ciudad posee atracciones para todos los gustos y estilos de viajeros, por lo que la diversión está más que asegurada. Fíjate cuáles son los sitios más emblemáticos que tienes que recorrer.
Castillo de Chapultepec
Es una de las icónicas construcciones de México. Se encuentra a una elevación de más de 2.000 metros y la vista panorámica que ofrece es realmente impactante. Al ser un sitio de visita muy popular, se recomienda reservar los pases antes de viajar para asegurarse de no hacer extensas filas al llegar.
Museo Nacional de Antropología
La Ciudad de México tiene una riqueza cultural inmensa, por ello, la mayoría de las atracciones que ofrece tienen que ver justamente con esto. En este sentido, ningún aficionado a las ciencias puede perderse el recorrido por el Museo Nacional de Antropología. Se inauguró en 1964 y es uno de los más importantes de toda América Latina.
Museo de Frida Kahlo
Otro museo que debes visitar es el de Frida Kahlo. Ubicado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, este lugar es una verdadera joya de México. Cada rincón de este museo que supo ser la casa de la prestigiosa artista mexicana profundiza en sus vivencias y pinturas de manera ingeniosa.
Paseo por el Centro histórico del DF + Barrio Roma y Condesa
Al viajar a Ciudad de México sin dudas este recorrido a pie te quedará en la memoria por siempre. Por esas pequeñas calles, encontrarás el Palacio de Bellas Artes, declarado patrimonio de la UNESCO hace poco tiempo.
También visita la Plaza de la Constitución donde se ubica la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional y el Museo Nacional de Templo Mayor, entre otros lugares de relevancia.
Aquí, puedes hacer una pausa en cualquiera de los puestos de comida y degustar algunos de los platos de paso típicos de la cocina mexicana.
Luego de dar un paseo por todo el centro histórico toca transportarse por el Barrio Roma y Condesa, de las zonas más “chic” de todo el país. Estos son lugares perfectos para visitar de noche y degustar diferentes bebidas en alguno de los bares de la ciudad.
Mercado de Sonora
Si quieres adentrarte profundamente en la cultura y las costumbres mexicanas, entonces, debes darte un paseo por el Mercado de Sonora. En este lugar distribuido en 400 puestos diferentes encontrarás imágenes religiosas, productos religiosos, artículos decorativos y demás objetos tradicionales.
Aquellos viajeros que tengan un poco más de espacio en su itinerario no pueden perderse un recorrido por las ruinas de Teotihuacán, que se encuentran a tan solo 45 km del Distrito Federal.
Se trata de los monumentos prehispánicos más imponentes de toda América. Con la ayuda de un guía de turismo, se puede caminar por Calzada de los Muertos y llegar hasta la famosa Pirámide de la Luna.
Consejos para Turistas al viajar a Ciudad de México
Planifica tus Visitas: Ciudad de México es enorme y está llena de atracciones. Planifica con antelación qué lugares quieres visitar para aprovechar al máximo tu tiempo. Algunos imperdibles son el Zócalo, el Museo Frida Kahlo, el Museo Nacional de Antropología, y el Bosque de Chapultepec.
Utiliza el Transporte Público: El metro de Ciudad de México es eficiente y económico, ideal para desplazarte rápidamente por la ciudad. Sin embargo, evita usarlo durante las horas pico para evitar las aglomeraciones.
Sé Precavido con la Seguridad: Aunque Ciudad de México es generalmente segura para los turistas, es importante estar atento a tus pertenencias, especialmente en lugares concurridos. Usa taxis de sitios oficiales o aplicaciones de transporte como Uber.
Hidrátate y Acostúmbrate a la Altura: La ciudad se encuentra a una altitud de 2,250 metros sobre el nivel del mar. Toma suficiente agua y descansa si te sientes cansado mientras tu cuerpo se adapta.
Prueba la Gastronomía Local: No te pierdas la oportunidad de probar la comida callejera, como tacos, tamales y quesadillas. Asegúrate de comer en puestos que veas populares entre los locales para garantizar la frescura y calidad.
Visita Mercados Locales: Los mercados como el Mercado de la Ciudadela, el Mercado de San Juan y el Mercado de Coyoacán son excelentes lugares para comprar artesanías, souvenirs y probar comidas tradicionales.
Respeta las Costumbres Locales: Los mexicanos son conocidos por su amabilidad y hospitalidad. Saluda con un «buenos días» o «buenas tardes» y usa «por favor» y «gracias».
Explora los Barrios: Cada barrio tiene su propia personalidad. Explora zonas como Roma, Condesa, Polanco y Coyoacán para disfrutar de su arquitectura, parques, tiendas y restaurantes.
Deja una respuesta