La vida nocturna en las diferentes ciudades ofrece planes para salir de la rutina, para despejar la mente, para divertirse y para construir recuerdos imborrables. Pero como algunas veces la vida nocturna es un total misterio para muchos, te vamos a contar diferentes planes que puedes hacer durante la noche, desde noches de música, hasta planes gastronómicos pasando por planes de total diversión como rumba, deportes o juegos de casino.
Ideas de planes nocturnos para disfrutar la vida en la ciudad
Obras de Teatro
Planes culturales
Esta es la opción más variada, pues dependiendo de los gustos de cada persona y el presupuesto puedes escoger el plan. Entre estos se encuentran obras de teatro, conciertos, ferias, exposiciones de arte, películas ya sea en cine o al aire libre.
Son planes perfectos para ir solos, en pareja, con amigos o con la familia, pues son versátiles y se ajustan a cualquier opción. También son planes que puedes hacer cualquier día entre semana, no tienes que esperar al fin de semana para que estén disponibles. Actualmente es tanta la oferta cultural que los planes se realizan incluso en los días entre semana. (Lea También: Algunas de las Ciudades más Curiosas del Mundo)
Otra ventaja de los planes culturales es que tienen diferente temática, entonces incluso cuando sean de noche, existen opciones para compartir con los niños. Por ejemplo, las obras de teatro son muy variadas, asimismo son las películas y los conciertos.
Gastronomía
Muchas ciudades ya se están volviendo más nocturnas y por eso las opciones gastronómicas cada vez son mayores. Sin duda es uno de los mejores planes para hacer en la noche. Disfrutar de una deliciosa receta, en un ambiente apropiado y con la compañía ideal es un plan ganador para la vida nocturna en una ciudad.
Y así como es variada la gastronomía, también son variadas las opciones. No solo por los diferentes platos que existan, sino por los diferentes presupuestos.
Salir a cenar es un plan súper recomendado, es perfecto para una primera cita, para celebrar un cumpleaños, un aniversario, un grado, un ascenso o lo que quieras celebrar.
Incluso, ir a cenar es el plan perfecto para cerrar una noche romántica o terminar el plan nocturno con los amigos.
Música y baile
Y sin duda uno de los planes nocturnos más frecuentes son salir a bailar o salir a algún bar o club a tomar algo. La vida nocturna en una ciudad ofrece una amplia gama de bares y clubes para todos los gustos. Desde lugares crossover hasta especializados como bares de solo electrónica, jazz en vivo, música popular, ranchera, etc.
Este plan nocturno es perfecto para salir con amigos o en pareja. Si te gusta bailar, este plan es una opción llena de diversión.
Noches temáticas o de eventos especiales
Algunas ciudades también ofrecen noches temáticas y eventos especiales, como noches de baile latino, fiestas de disfraces o eventos de arte callejero. Estos eventos son ideales para quienes buscan una noche divertida y diferente. Investiga en línea o pregunta a los locales para encontrar eventos especiales durante tu estancia.
Normalmente en ciudades principales se llevan a cabo diferentes ferias o exposiciones nocturnas en museos. Puedes aprovechar esas noches temáticas para hacer un plan diferente y salir de la rutina.
Eventos nocturnos
A lo largo del año y de acuerdo con fechas especiales, muchas ciudades organizan eventos nocturnos especiales. Por ejemplo, en el mes de diciembre puedes encontrar diferentes eventos como show de luces, novenas, recorrido de alumbrados, etc.
Normalmente estos eventos vienen acompañados de otras actividades como música en vivo, mercados, gastronomía, entre otros. Puedes consultar con las alcaldías locales los eventos que organicen para que puedas disfrutar de una nueva experiencia.
Paseos nocturnos
Este es un plan frecuente dependiendo de la ciudad. Cuando son ciudades costeras este plan es más frecuente, incluso paseos en bote, pues tienen ese toque romántico y especial. Sin embargo, no en todos los lugares se pueden realizar paseos nocturnos por cuestiones de seguridad.
Los cruceros nocturnos también son planes súper interesantes que puedes hacer en la noche. Si bien no vas a ver mucho hacia el exterior, la experiencia interior también es inolvidable. Puedes navegar en la noche mientras disfrutas de una exquisita cena, escuchas música en vivo o disfrutas de show de baile que se realizan dentro del barco.
Deja una respuesta