La playa es tal vez de los destinos más favoritos de las personas y es que es lugar ideal para descansar, relajar el cuerpo, desconectarse de la rutina y obvio, broncearse un poco. Por eso unas vacaciones en la playa son el plan favorito de muchos. (Ver: Playas en Santa Marta para visitar en vacaciones)
Pero para que tus vacaciones en la playa sea todo un éxito, te vamos a contar estos tips que seguro te ayudarán:
1. Piel
Es súper importante que lleves la protección adecuada para tu piel, no solo la del rostro, sino todo el cuerpo. Esto es un tema muy serio y delicado, proteger adecuadamente a tu piel de la exposición a los rayos solares, ayuda a prevenir el cáncer de piel, además de otras imperfecciones como manchas.
Y no nos digamos mentiras, cuando nos quemamos la piel es una sensación muy dolorosa e incómoda que puede arruinar las vacaciones. Recuerda que entre mayor sea el número del SPF mejor protección tiene, también debes aplicarlo 10 minutos antes de la exposición al Sol y reaplicarlo constantemente, especialmente si te has mojado.
2. Ropa Cómoda
Es obvio que si vas a la playa debes usar ropa liviana, vestido de baño, salidas de baño, pero lo más importante es que con lo que vayas a usar te sientas súper cómodo, por ejemplo, si no sientes bien con un vestido de dos piezas, lleva un enterizo, no vas a querer pasarte todo el tiempo tapándote.
Busca alternativas, salidas de baño, faldas vaporosas que además estar muy de moda, te harán lucir súper fashion y te sentirás cómoda. Por supuesto no olvides un sombrero, pava o gorra para evitar dolores de cabeza y unas gafas de Sol.
Los zapatos también son súper importantes, asegúrate de que sean cómodos e ideales para caminar por la playa, por ejemplo, a veces la sensación de la arena es muy áspera o está muy caliente. Hay unos zapatos especiales para la playa, que puedes mojar y no se te entrará la arena. En estos casos es mejor sacrificar estilo que comodidad.
3. Hidratación
Básico pero fundamental, procura tener siempre una botella de agua para que estés siempre hidratado; el Sol te hace sudar y a través del sudor pierdes líquido que debes reponer para evitar enfermarte.
4. Arriésgate
Anímate y atrévete a vivir experiencias nuevas; hazte una promesa de que en cada nuevo destino que conozcas hagas algo diferente, practiques un deporte extremo, hagas una actividad de la cultura local o una caminata que nunca has hecho.
5. Seguridad
La seguridad ante todo, en el caso de las playas, fíjate qué bandera está en el mar; si es de color verde significa que puedes nadar, si es amarillo te dicen que tengas precaución y si es roja te recomiendan no entrar al mar porque puede ser peligroso. Disfrutar al agua cálida del mar es delicioso, pero mejor hazlo cerca a la orilla; evita también nadar cerca de las rocas, especialmente si hay corrientes, pues pueden arrastrarte y hacerte golpear.
Deja una respuesta