Viajar con Seguro de Viaje
A la hora de planear un viaje se nos viene a la cabeza muchas cosas, por ejemplo, qué destino escoger, en qué temporada ir, qué planes hacer allí, cuál hotel reservar, cuánto dinero necesito, qué documentos debo sacar, etc. Pero, cuántas veces nos ponemos a pensar en el seguro de viaje.
La realidad es que viajar con un seguro debe ser una obligación, así como sacar el pasaporte, la visa, permisos, etc. No importa a qué destino vas, pero si es internacional, te recomendamos siempre tener un buen seguro de viaje.
Por ejemplo, contar con un seguro de viaje a Estados Unidos debe ser casi que obligatorio como tener la visa; especialmente si tienes en cuenta lo costoso que pueden ser los servicios de salud allá en caso de un accidente.
De hecho, sabías que la consulta a un médico puede costar hasta 500 dólares, o que una noche en el hospital puede valer 6mil dólares; y que el servicio de ambulancia te puede costar entre 800 y 3mil dólares. ¡Dinero que con seguridad no nos sobra en nuestro presupuesto! De esta manera, debemos ver el seguro de viaje como una inversión inteligente y no como un gasto.
Esta es una de las razones más importantes por las que debemos contar con un seguro de viaje:
Aunque no es la única. Porque no es que seamos fatalistas que vamos a sufrir un accidente, pero la realidad es que puede pasar y no solo eso; también puede ocurrir que se nos dañe, pierda o roben el equipaje, que perdamos algún servicio de transporte o vuelo, que tengamos de devolvernos antes de lo planeado, entre otras. (Lea También: Consejos para Reservar el Mejor Hotel para tus vacaciones)
Además, para entrar a algunos países como España, Francia, Grecia, Holanda, Dinamarca, Italia, Hungría, Irlanda, Argentina, Chile, entre muchos otros, es obligatorio tener este tipo de seguros.
¿En Qué Puede Ayudar Tener un Seguro de Viaje?
Muchas veces solo asociamos un seguro de viaje con asistencia médica, y si bien, es uno de los beneficios más importantes no es el único.
La asistencia médica y de calidad es muy importante asegurarla, especialmente cuando realizamos viajes internacionales. Nuevamente, no es que estemos llamando la “mala suerte”, pero muchas cosas pueden pasar; principalmente porque no vamos a viajar para encerrarnos en una habitación, sino que vamos a hacer muchos planes.
Los seguros de viaje deben garantizar la asistencia médica sin añadir costos a nuestro presupuesto o sin que nos salga “por un ojo de la cara”. Lo ideal es que esta asistencia también cubra exámenes, imágenes diagnósticas, medicamentos e intérprete o traductor.
Hay otro beneficio que brindan los seguros y se engloba en la asistencia 24 horas. Se trata de un servicio en el que el seguro te ayudará resolver diferentes problemas que se puedan presentar durante tu viaje. Los más típicos son pérdida de equipaje, cancelación de vuelos, retrasos, cancelación del viaje; y otros menos comunes como no aprobación de la visa sin justificación, debe ser jurado electoral, declararon zona de catástrofe el destino, entre otros.
Otro gran beneficio que brindan los seguros de viaje es la posibilidad de cancelar tu viaje hasta 1 día antes o devolverte antes de lo planeado.
Hay muchas situaciones que nos pueden poner en ese aprieto, por ejemplo, por problemas de salud, por problemas familiares, personales, de trabajo, legales, etc. En cualquier de los dos casos, tener este seguro te ayudará con el reembolso.
Para los países que es obligatorio contar con un seguro de viaje, éstos deben incluir otros beneficios como desplazamiento de un familiar, que es cuando te hospitalizan y necesitas a alguien que te cuide, transporte de un enfermo, repatriación de un fallecido, responsabilidad civil e indemnización de accidente.
Finalmente, a la hora de contratar un seguro de viaje ten en cuenta la cobertura, revisa las líneas de contacto y la facilidad para solicitar algún servicio, también asegúrate de que tengan asistencia en tu idioma las 24 horas. Te recomendamos mucho leer las opiniones y comentarios de otros clientes, con eso te puedes dar una buena idea de qué tan recomendada es esa aseguradora.
¡Tener un buen seguro a la hora de viajar nos puede ayudar a aliviar dolores de cabeza que se presenten en el camino!
Deja una respuesta