Colombia es uno de los destinos turísticos más solicitados del continente americano, por la gran cantidad de atractivos que tiene para complacer todos los gustos. Te contamos tres ciudades de Colombia que están repletas de maravillas que se traducen en experiencias para disfrutar y no olvidar nunca, como Bogotá, Medellín y Cartagena.
Uno de los países de América Latina, más interesantes y llamativos para los turistas, es Colombia. Cuenta con una superficie de 2.129.748 km², lo suficientemente extensa como para albergar una gran cantidad de destinos de interés para los viajeros, de hecho, es el segundo país del mundo con mayor biodiversidad. Además, es el único país de Sudamérica con acceso a dos océanos, el Atlántico y el Pacífico.
El país tiene una gran diversidad de paisajes naturales, variando enormemente de región en región. Tiene islas, montañas e incluso desiertos. La flora y la fauna también son diversas, convirtiendo a Colombia en un paraíso para los amantes de la naturaleza.
A lo largo y ancho del país se pueden diferenciar influencias de las culturas europea, africana y precolombina. En este sentido, el país es toda una oda a la diversidad, con gran cantidad de ciudades y destinos turísticos llenos de historias diferentes.
Por éstas y más razones, Colombia es un destino tan demandado por los turistas. Hay mucho que visitar, resulta imposible explorarlo todo en un solo viaje, razón por la que muchos temen perderse las mejores experiencias que este país tiene para ofrecer.
Una buena guía para viajar a Colombia resultará de mucha ayuda para todos esos turistas indecisos, quienes desean tener una experiencia espectacular y aprovechar al máximo sus días en este hermoso país. Cada viajero es único, y gracias a este tipo de guías, pueden elegir los destinos que más se ajusten a sus gustos y expectativas.
Bogotá, de todo y para todos
Colombia está repleta de lugares dignos de visitar al menos una vez en la vida. Sus paisajes paradisíacos, su gastronomía única, su cultura fascinante y su gente amable, hacen que cualquier ciudad del país sea ideal para tener un viaje apacible y memorable.
Sin embargo, ciertas ciudades destacan sobre el resto por todos sus atributos, convirtiéndose en urbes que han ganado fama mundial, atrayendo a millones de turistas cada año.
Un claro ejemplo de esto es Bogotá, capital del país y uno de los centros urbanos más imponentes, no solo de Colombia, sino de todo el continente. Su crecimiento en aspectos como arquitectura y cultura, la han dotado de gran cantidad de actividades recreativas para realizar, ideales para los turistas.
La oferta turística es bastante amplia, hay actividades para todos los gustos. La vida nocturna es muy activa, hay muchos bares, discotecas y clubes para conocer gente y disfrutar al máximo.
Aquellos más tranquilos y amantes de la cultura pueden decantarse por lugares como el Museo Nacional de Colombia, además de la gran cantidad de galerías, exposiciones y bibliotecas disponibles en la ciudad. De tal forma que pueden alimentarse un poco del arte y de la historia que tiene este hermoso lugar.
Aunque Bogotá sea una gran ciudad, no significa que no cuente con atracciones naturales para los amantes de la ecología. Y es que lugares como el Parque Metropolitano Simón Bolívar o el Cerro de Monserrate, ofrecen espacios tranquilos donde poder hacer un picnic o tomar fotografías, todo en medio de un hermoso paisaje natural.
Medellín, corazón cultural de Colombia
La ciudad de Medellín es otra de las favoritas entre los extranjeros. Destaca por tener un clima agradable, que existe gracias a su altitud de más de mil metros sobre el mar. Esto hace que sea una ciudad llena de flores y mariposas, siendo un oasis primaveral en Colombia.
Lo que diferencia a Medellín de otros destinos en Colombia es su gran diversidad cultural. Y es que en esta ciudad siempre se realizan una gran cantidad de ferias, festividades y festivales, tanto de carácter regional, como nacional e internacional. Aproximadamente, son unos 150 eventos culturales de distinta índole, los que se realizan en esta localidad.
Ejemplos de estas festividades son la Feria de las Flores, la Feria Equina, el Festival de Orquestas, el Festival de Poesía y el Desfile de Coches Antiguos. Como se puede observar, los eventos son bastante diversos, permitiendo que cualquiera pueda encontrar uno que sea de su interés.
Otros sitios de interés en la ciudad son el Parque Arví, para los que quieren algo más natural; el Museo de Antioquia, para los que les gusta la historia; y el Parque Explora, para los amantes de la ciencia.
Cartagena es ideal para los amantes de la historia
Entre las ciudades más hermosas y turísticas de Colombia, Cartagena de Indias no puede quedar fuera. Y es que esta localidad cuenta con un carisma ancestral inigualable en el país, contando con una gran cantidad de castillos, murallas, esculturas y demás ejemplares arquitectónicos, que hacen que visitar el lugar parezca como viajar en el tiempo.
La ciudad guarda la historia de los pueblos antiguos, está repleta de arquitectura de la época colonial. En este sentido, es el lugar de Colombia ideal si lo que se busca es conocer un poco más sobre cómo se vivía en las épocas antiguas, y nutrirse del arte que se disfrutaba en esos tiempos.
No es de extrañar entonces, que Cartagena pueda contar con esa variedad de monumentos y museos, con la función de preservar estos pedazos de historia, de modo que cualquiera pueda conocerlos y apreciarlos. Por eso la ciudad es tan popular entre los viajeros de todo el mundo, especialmente entre los amantes de la antropología, la historia y la cultura.
Algunos sitios que se deben visitar obligatoriamente, son: el Castillo de San Felipe de Barajas, construido en 1657 durante la época colonial, así como la Torre del Reloj, que es otra visita obligada, siendo la entrada original de la Ciudad Amurallada.
Asimismo, se recomienda visitar museos como el Museo Naval del Caribe, el Museo del Oro y el Museo Histórico de Cartagena, que albergan una gran cantidad de objetos de la época precolombina. Son fuentes muy valiosas de información para aquellos interesados en la historia de Colombia y de todo el continente.
Deja una respuesta