Viajar es una de las aficiones más compartidas por todos, dado que nos brinda la posibilidad de conocer nuevas culturas mientras desconectamos de la rutina. Por lo general, planeamos nuestras vacaciones en función de la ciudad que queremos visitar, teniendo en cuenta lo que queremos ver y la cultura que nos vamos a encontrar. Sin embargo, si prestamos atención al curioso catálogo de hoteles que existen en el mundo, es posible que tu lugar de descanso se convierta en lo más emocionante de la experiencia. A continuación, te presentamos algunos de los hoteles más singulares de la actualidad.
Hoteles con formas inimaginables
Si buscas unas vacaciones rodeado de naturaleza, Chile es una gran opción, pues además de contar con espacios como la Reserva Nacional Los Flamencos o el parque Nacional Archipiélago Juan Fernández, también alberga la Patagonia Chilena. Allí se ubica el hotel Montaña Mágica Lodge, que como deja entrever su nombre, es un alojamiento con forma de montaña recubierto de vegetación.
En la cima de la construcción nace una cascada que acompaña al viajero en su estadía, brindándole una imagen idílica y un sonido relajante. El lugar dispone de doce habitaciones, y para acceder a él es necesario cruzar un puente construido con tablas.
Por su parte, Alemania es un país repleto de rincones encantadores, tal y como puede observarse realizando la denominada Ruta de los Cuentos de Hadas, que empieza en Bremen y termina en Hanau. Otro de sus puntos clave es Stuttgart, la capital de los automóviles donde se ubica el hotel V8, perfecto para los amantes de los coches.
En él, las camas tienen forma de llamativos vehículos a punto de entrar en la zona de lavado. Por el contrario, si eres de los que prefieren pasear a su mascota antes que conducir, el hotel Dog Bark Park Inn te interesará. Este edificio, construido en Cottonwood (Estados Unidos), tiene literalmente la forma un perro de raza beagle gigante, y sus habitaciones están decoradas con motivos perrunos.
Ahora nos trasladamos a Miami, donde el 24 de octubre se inaugurará el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, el primer hotel del mundo con forma de guitarra. Éste dispondrá de su propio Hard Rock Café, como el perteneciente a Bogotá, y de una sala de conciertos.
En caso de que prefieras un ambiente más frío y tengas curiosidad por saber cómo viven los esquimales, en Andorra se halla el Iglú Hotel de Grandvalira, que cuenta con cinco alojamientos construidos con nieve cuya temperatura media es de 0 grados.
Sumérgete en tu historia favorita
Otro tipo de hoteles con características destacables son los temáticos; los cuales prometen ofrecer una experiencia única que el resto de los hospedajes no puede igualar. Ejemplo de ello es el londinense The Georgian House, un hotel dedicado a Harry Potter.
Los fans del famoso mago pondrán sentirse en Hogwarts nada más entrar; ya que les recibirá un recepcionista con una vela para alumbrar los góticos pasillos del edificio.
Los cuartos, que oscilan entre 250 y 370 euros por noche; están decorados con elementos como banderas de Gryffindor, chimeneas victorianas y mapas misteriosos. Los seguidores que quieran ver más, pueden dirigirse al museo The Making of Harry Potter situado en Leavesden; donde conocerán algunos de los escenarios originales de las películas.
Los aficionados a Juego de Tronos también pueden tener su estancia especial en Finlandia, concretamente en el hotel de hielo Lapland SnowVillage; que dispone de 24 habitaciones a 165 euros la noche con imponentes construcciones que simulan personajes como el Rey de la Noche o el Caminante Blanco.
Si bien los cuartos no son como los escenarios de las películas, son capaces de trasladarnos a su elaborado universo fantástico.
Sin duda, los hoteles ya no son meros espacios donde pasar la noche; sino que se han transformado en destinos donde crear inolvidables recuerdos y vivir experiencias de ensueño.
Deja una respuesta