En todo viaje las fotografías siempre serán el recuerdo perfecto, pues con ellas capturamos momentos únicos para los que mil palabras serian insuficientes si queremos comprender el cúmulo de emociones que estas logran transmitir. Este interés ha dado pie al turismo fotográfico, una interesante alternativa para que armados de nuestras cámaras inmortalicemos la belleza que hace único a cada rincón de nuestro planeta.
Aunque en cada viaje siempre tendremos la oportunidad de obtener preciosas instantáneas, ciertos destinos destacan por encima de otros por el tipo de fotografías que el contexto de su entorno ofrece.
Dependiendo del interés que tengamos, las agencias especializadas en turismo fotográfico elaboran sus rutas basándonos en las siguientes categorías.
Fotografía de naturaleza
Encontrar aquellos espacios que no hayan sido intervenidos por la mano del hombre son cada vez más escasos. Es el destino preferido de los fotógrafos naturalistas que a diferencia de las selfies.
Buscan hacerse a un lado para retratar animales, paisajes y fenómenos naturales en todo su esplendor. En ese sentido, los parques nacionales de África y sus inmensas sabanas suelen ser un destino bastante recurrido.
Además de presenciar a gigantes como el elefante, los rinocerontes y leones en su hábitat natural y la vastedad del monte Kilimanjaro, o las cataratas Victoria también podemos encontrar el codiciado atardecer africano. Esta maravilla del continente destaca por la gama de colores cálidos en contraposición de las siluetas de plantas y animales.
Una escena que, por su belleza, es recurrida en películas y documentales. Incluso ha obtenido su propio juego de tragamonedas en William Hill, African Sunset. Donde podremos apreciar el fenómeno en cada partida desde nuestro celular.
Esta slot toma las fotografías más destacadas como referencia para ofrecer a los jugadores una experiencia ligada a la naturaleza y a la belleza de dichas imágenes. Las puestas de sol son muy utilizadas incluso por profesionales. Ya que pueden encontrarse en páginas web como National Geographic; o incluso en los calendarios que ofrecen con esta temática. Es por ello que no es de sorprender que la industria del entretenimiento también las utilice.
Fotografía arquitectónica
Por su parte, la fotografía arquitectónica busca precisamente retratar la presencia de la humanidad y como esta, a lo largo de los siglos ha perdurado gracias a los edificios que ha construido en cada periodo.
En ella mostramos como estas construcciones interactúan con su entorno, al tiempo que sus espacios internos nos indican para quienes fueron creados.
Por su vastísima historia, el continente europeo ofrece un amplio recorrido por los periodos que han marcado las diversas culturas que le han habitado. Desde los asentamientos romanos, castillos medievales, y los elegantes edificios georgianos.
La región ofrece innumerables opciones arquitectónicas tanto en solitario como compartiendo espacio con construcciones más modernas. Todos testigos de los continuos cambios que se han dado. (Lea También: Posadas Turísticas en Colombia)
Fotografía antropológica
Aunque inicialmente fue utilizada para fines científicos y etnográficos, este estilo de fotografía amplió su campo a formas más artísticas mostrándonos a las personas en sus diversos contextos sociales; narrándonos con ellos sus historias.
Particularmente en Latinoamérica encontramos una gran riqueza humana que va desde las coloridas palenqueras de Cartagena de Indias, vendiendo sus frutas y dulces. A los aborígenes de la selva amazónica que mantienen intacto su modo de vida. Hasta los habitantes del altiplano andino que a miles de metros de altura siguen prosperando pese a la aridez del terreno.
Todos ellos representan parte del legado que, desde épocas precolombinas, llena el continente; ampliándose aún más con el fruto de siglos de mestizaje racial y cultural.
Aunque no hace falta ser un profesional de la fotografía siempre es necesario tomar atención a los detalles, como aconseja National Geographic. Usar el equipo adecuado, tomar las nociones más básicas de fotografía y atrevernos a experimentar, aseguraran que cada instantánea tomada sea un recuerdo memorable.
Deja una respuesta